1er Encuentro tejeril – Bariloche

1er Encuentro tejeril – Bariloche

 

Un día , del año imposible de olvidar, el 2020,  luego del lanzamiento del libro Tramando Latinoamérica 1,que hicimos con Vero @elcrucexverov, se nos ocurrió hacer un cierre con l@s diseñadores que participaron. Tarea imposible por el contexto en el que estábamos viviendo.

Llegó el 2do Libro al año siguiente y aún estábamos en pandemia, pero con un poco más de movimientos. Asique decidimos lanzar, aunque muy sobre la fecha, el 1er encuentro de Tramantes, aqui en Bariloche. Lugar donde se gestó el Libro.

Vinieron algunas chicas con las cuales compartimos momentos inolvidables, desde recibirlas en el aeropuerto empezaron las risas y las charlas.

Nos alojamos en cabañas de ensueño, a orillas del Lago Nahuel Huapi, con una vista paradisíaca.

La cena de bienvenida tuvo su ingrediente notable también, en un restaurante a orillas del Lago. Esa noche nos fuimos a dormir temprano, ya que al otro dia iríamos a la aventura!!

Y asi fue, pasamos a buscarlas por el alojamiento muy temprano, y nos dirigimos a un campo de la estepa patagónica , donde disfrutamos de una esquila a tijera, y otras manos muy hábiles nos hicieron una demostración con un huso ,logrando un hilado fingering super parejito. Con qué facilidad lo hacía Susana!!!

Luego probamos hilar con rueca y con huso también , que difícil!! Creo que todas nos quedamos con las ganas de seguir practicando y de tener una rueca en nuestros hogares, más no sea, de adorno.  Como no logramos hacer una madeja, ya que se necesita de mucha práctica (Soledad nos dijo que ella tardó 6 meses en poder hacerlo), las chicas nos tenían unas madejas preparadas para comenzar a teñir.

Y a ello fuimos!!! Teñimos, esperamos que se sequen y luego nos llevamos una madejita cada una.

Que hermosa experiencia!!! inolvidable! con gente tan maravillosa!! Compartieron sus saberes ancestrales con nosotras, ávidas por absorber todo ese conocimiento.   claro que nos quedamos con ganas de más!!!

 

Por supuesto que no faltaron los paseos por las chocolaterías, cervecería, recorridos por lugares típicos, comidas ricas, mucho bosque, lago , relax en la pileta , anécdotas y mucho disfrute.

 

 

 

 

Ahora se vienen más , a pedido de las chicas, por eso creamos otros encuentros , de más días y diferentes actividades para poder vivenciar a través del hacer, una parte de nuestra cultura.

 

 

 

Aqui les dejo el link por si quieren saber más

https://kaialanas.com.ar/producto/retiro-tejeril-en-bariloche-patagonia-argentina/

Algunas opiniones de las participantes:

Celeste @bhindi.crochet – noviembre 2021
Mi experiencia fue maravillosa. Desde el momento de llegar a Bariloche me senti super cuidada y todos los servicios fueron de excelencia. Desde el recibimiento con cosas ricas y regalos hasta cada comida y salida, se nota que fueron pensadas teniendonos en cuenta, con todos los detalles para que solo nos dediquemos a disfrutar y nos sintamos las protagonistas de todo el viaje. Sin duda no hubiera querido que termine! esta experiencia es totalmente recomendable y ya estoy esperando el próximo encuentro! Fue un fin de semana soñado, en un entorno inigualable, de compartir nuestra pasión y recargar energías! Gracias Lau y Vero por permitirme ser parte de este encuentro que ya es para mi, inolvidable.

Caro Ripari @tejidos.ojoscafe  – noviembre 2021

«Fue una experiencia hermosa , dónde no sólo se pudo compartir momentos de compañerismo y amistad , sino de conocimientos . Una experiencia única dónde conoces todo el proceso de la lana: esquila, hilado y teñido y aprendes a hilar tanto en rueca como en huso. Una experiencia que te lleva a conectarte con la naturaleza y conocimientos ancestrales . Un enriquecimiento que en lo personal fue muy productivo. Laura y Verónica son dos anfitrionas excelentes. Te hacen sentir como en casa. Vale la pena realizar el viaje: paisajes , lanas y aprendizajes hacen que sea espectacular.  Lo volvería a hacer.

Marce Almada @marianne.tejido

Cuando Lau y Vero mandaron mail proponiendo el encuentro a Bariloche del Tramando , no dude un minuto y pensé yo quiero ir …y mi intuición no me falló. La pasamos EXCELENTE , me encontré con un grupo de mujeres maravillosas , talentosas , y muy divertidass !! Todo fue disfrute y alegría , además de aprendizaje junto a las profes artesanas del Mercado de la Estepa .  Estuvieron en todos los detalles y el lugar y el hospedaje espectacular , altamente recomendable . Una experincia única . 

Noe @posdatacrochet

💜 Tramando Latinoamérica en Bariloche 💜
una experiencia única.. maravillosa.. disfrutar momentos con personas que comparten el mismo sentimiento y amor por las tramas, hilos y colores… 
… de la oveja a la madeja.. el proceso hasta llegar al ovillito y crear la magia.. 
esquilar la oveja.. lavar la lana.. hilar (con huso o rueca) preparar el tinte.. teñir.. enjuagar.. dejar secar.. 
Personas que comparten su sabiduría en tan valioso proceso.. Sin palabras al verlos y escucharlos con tanta dedicación y amor en lo que hacen.. 
Gracias a Lau y Vero por dar el primer paso en este proyecto, por conectar y valorar el trabajo de los pequeños productores.. y mostrarlo!!! 
Risas.. anécdotas.. caminos.. y un montón de momentos que de seguro serán inolvidables… 
Gracias totales!!!!! 💜

 

2 Comentarios

Publica un comentario

Home
Productos
0
Carrito
Search