AGUJAS TUNECINO

AGUJAS TUNECINO

TAMBIÉN LLAMADAS AGUJAS AFGANAS.
LA TECNICA DE TUNECINO ES PARECIDA AL CROCHET Y AL TRICOT.

 

Los ganchillos tunecinos son especiales y son tan largos como las agujas de tejer. También existe la opción de ganchillo intercambiable con cable de la longitud que necesites.
La característica principal es que la punta tiene un gancho, por eso también se llama ganchillo, con el cual  tomamos el hilado y lo  trabajamos para formar los diferentes puntos. Es largo como la aguja de tejer tricot , lo que nos permite poner muchos puntos en la aguja, no como el crochet que vamos de a uno. Y como expliqué más arriba, existe la que tiene cable intercambiable, es decir, es una aguja corta, con un gancho en la punta y un cable en la otra. 
Existen también las que tienen 2 ganchos, uno en cada punta . Y con estos podremos tejer de a dos colores al mismo tiempo
Hay diferentes puntos dentro del tunecino y, si controlas la técnica y los materiales puedes conseguir la textura que desees combinando el grosor adecuado de lana con el ganchillo tunecino que más favorezca a tu proyecto.
A la hora de elegir el número de agujas, como es un tejido más tupido, será necesario utilizar números mayores al recomendado por el hilado. Esto deberás hacer tus pruebas según lo que quieras lograr . Se recomienda a la hora de cerrar los puntos utilizar una aguja medio número más gruesa.
Lo que sí te puedo asegurar , es que es una técnica hermosa, divertida de realizar y se logran cosas bellísimas. 
Aquí en la web puedes ver las agujas de tunecino intercambiables knit pro
https://kaialanas.com.ar/producto/agujas-de-crochet-tunesino-knitpro-symfonie-intercambiables/

 

 

Has tejido alguna vez con estas agujas esta técnica?  Te puedo asegurar que es muy divertida.

Coméntame que te parece si ya la has probado o si te gustaría hacerlo.

Gracias por leerme!!

Laura

Sin comentarios

Publica un comentario

Home
Productos
0
Carrito
Search