¿Que es Fading?

¿Que es Fading?

El  fading es una palabra inglesa, que significa degradado de color .

¿Como se hace el fade?

Los colores a elegir pueden ser, o dentro de los mismos tonos ( claros, oscuros) (frios o cálidos) , o totalmente diferentes entre sí.

Con las lanas teñidas a mano, tenemos una ayuda, porque al tener vetas de tonos distintos, hacemos que los cambios sean menos bruscos. Y el fade se vea más bonito


¿Como elegir los colores?

1) elegir un color principal y luego buscar los que lo acompañarán.
2) si eliges con speckels (motas de color), tienes opciones dentro de esos colores para combinar.
3) colores contrastantes

¿Como se que cantidad de cada color usar?

Para realizar el fade o degradado de color , se puede establecer un porcentaje, por ejemplo, tejer con un 70% de un color y luego ir intercalando con un 30% de otro color.  O decidir cuantas vueltas con el color A queremos, luego intercalamos cada 1 o 2 vueltas con un color B, al tejer la cantidad de vueltas como la 1era parte, intercalar tejiendo con un color C, 1 o 2 vueltas con color B y C. Luego terminar con el color C .

¿Puedo tejer con dos hebras juntas?

Claro que si, solo  hay que elegir hilos no demasiado gruesos. O al menos tener en cuenta el grosor final del tejido que queremos lograr.  Se teje una sección con doble hilo de un color. En la siguiente sección uno de los hilos cambia a otro color. Se tejen unas cuantas vueltas con hilo doble de ambos colores. Luego continúas el trabajo con doble hilo del nuevo color.  Es decir comienzas con 2 hebras del color A, luego de una longitud preestablecida ya sea por vueltas o porcentaje, cortamos una hebra y le unimos a esta una hebra del color B.Tejemos con estas 2 hebras A y B juntas, al llegar a la longitud deseada, cortamos la hebra A y le unimos otra hebra B por ejemplo. En la próxima sección, cortamos una hebra B y le añadimos una hebra C. Repetimos estos pasos, cortando la hebra B y agregando la hebra C. Finalizamos con 2 hebras C.Este es un ejemplo con 3 colores, también podrías establecerlo con más colores claro.O también haciendo bloques de color en degradé. Tejiendo los cm deseados para cada bloque con el color deseado, de más claro a más oscuro o al revés.

 

Aquí te dejo un ejemplo del sweater  Pukem muy simple ,donde se aplica el fade

Te comparto este video del Canal de Cecilia Losada , Mamma! Do it yourself , aquí su explicación es impecable a la hora de realizar un fade en un chal. Que lo disfrutes!!!

https://youtu.be/XRkyPdiWtlk

Espero te haya servido este artículo y te animes a tejer muchos proyectos con esta técnica

Abrazo tejeril

Laura

Tags:
,
3 Comentarios
  • Haydée Peralta
    Posteado el 21:28h, 23 marzo Responder

    Me encanta esta técnica. Sin conocer su nombre la practiqué en varias ocasiones y es súper divertida, te impulsa a avanzar en el trabajo. Gracias por tu explicación. Tus hilados se ven fantásticos!

    • kaialanas
      Posteado el 23:57h, 23 marzo Responder

      Hola Haydée, que bueno que te haya gustado y la sepas realizar!! Saludos

  • María Lujan Cardoso
    Posteado el 09:47h, 28 marzo Responder

    Holaaaaa!!! Me encantó!!! Sólo se realiza en dos agujas!?? En crochet se puede!??? Graciasss

Publica un comentario