Quieres tejer con agujas circulares y aun no te animas?

Quieres tejer con agujas circulares y aun no te animas?

Pero primero te cuento que las agujas circulares son dos agujas cortas, unidas por un cable. Las hay fijas e intercambiables. Y las hay de diferentes materiales, de aluminio, de acero, de abedul, de carbono y seguramente de algún otro material pero desconozco.

Te voy a hablar de lo que yo he vivenciado, ya que hay muchas marcas que aún no tuve la suerte de probar.

Las que son intercambiables, tienen al final de la aguja una rosca que encastra perfectamente la rosca del cable. Puedes cambiar los diferentes largos de cables según el proyecto a tejer. Y  a su vez, hay agujas un poquito mas cortas aún, de 10 cm/8 cm, que con un cable corto, puedes hacer mangas, cuellos, gorros.

Las agujas intercambiables vienen individuales o en set. Algunas medidas no vienen en los sets, pero te puedes ir haciendo de ellas según tus necesidades

Las agujas intercambiables vienen individuales o en set. Algunas medidas no vienen en los sets, pero te puedes ir haciendo de ellas según tus necesidades

Las fijas tienen el cable que no se quita,  suelo recomendarlas para las principiantes.

Dentro de estas, hay también de diferentes largos, (120 cm, 100 cm, 80 cm, 40 cm, 25 cm) según el trabajo a realizar. Estas vienen individuales. Desde la 2 a la 15

Aquí te dejo un link para que puedas ver las diferentes opciones

https://kaialanas.com.ar/categoria-producto/agujas/

También puedes realizar tejidos planos con estas agujas, las usas igual que las rectas, tejes de ida y vuelta.(mantas, chales), te permiten colocar más cantidad de puntos

Si tejes en circular, (gorros, medias, sweaters) logras tejidos sin costuras.

La toma de las agujas es diferente que en las rectas, las circulares se sostienen con las manos, quedando el cable suelto y si tejes al estilo continental, mejor aún, avanzas más rápido.

No cargas el peso sobre los hombros, no duele la espalda,

Todo lo que se puede tejer en agujas rectas se puede tejer en circular, pero no todo lo que tejes en circulares se puede tejer con agujas rectas.

Si quieres empezar a tejer en circular, te recomiendo que lo hagas con un proyecto sencillo, un cuello por ejemplo, jersey (se tejen todas las vueltas del derecho) así te vas acostumbrando a la toma de las agujas. Como todo , requiere práctica, pero te aseguro , que una vez que le tomas el tranquillo, no te para nadie!!

Otra de las ventajas, es que puedes ir probando el proyecto e ir corrigiendo sobre la marcha.

Bueno, ya estás lista para empezar a tejer, pero que número eliges?

Te recomiendo una aguja 4 o 5 y un hilado de grosor dk, worsted , aran, y un hilado de color claro , así distingues bien los puntos. Por mi parte, como te dije , las fijas si recién comienzas es la mejor opción, y si son de madera, (abedul) mejor aún. Porque según el material, el hilado desliza distinto. Pero es solo una recomendación.

No olvides de utilizar un marcador para indicar el inico y final de vuelta.

Sin comentarios

Publica un comentario