Sabes clasificar los hilados?

Sabes clasificar los hilados?

Te pasa que muchas veces tienes hilados en tu stash y que no sabes que grosor es?  Te cuento que  para saber si el hilado que tienes te sirve para el patrón escogido, hay una manera para evaluar si lo podrás utilizar para tal fin.

Categoria de hilados:

Sistema de Peso Estandar para Estambre

Clasificacion PLY:

Es una forma de clasificar el hilado según la cantidad de cabos que tenga. Un hilado PLY se produce por la torsión de dos o más cabos (hilos) individuales. El que tiene un solo cabo también se llama ply.

Se llama Metodo Wrap Per Inch (vueltas por pulgada) : consiste en clasificar la lana según el número de vueltas que entran en una pulgada.

Necesitas una regla o una herramienta que tiene marcados los 2,5 cm (1 pulgada), y enrollar la lana alrededor, sin ajustar, pero una hebra al lado de la otra, empezando en el 0 hasta llegar a los 2,5 (una pulgada son 2.54). Luego cuentas el número de vueltas que has dado en esos cm.

medidor- hilados

 

Y con este dato, también te ayudará a escoger la aguja a utilizar. Aunque luego haremos la muestra. Pero esto te lo cuento en un próximo posteo.

2 Comentarios
  • Mercedes Scala
    Posteado el 15:30h, 24 octubre Responder

    Muy bueno Laura, ésto nos permite acomodarnos a un patrón, con la lana que tengamos, o que esté a nuestro alcance económico, o cuando compramos hilado sin etiquetas. Gracias. Mercedes Scala

    • kaialanas
      Posteado el 18:30h, 24 octubre Responder

      asi es Mercedes, la idea de esta página es brindarles información útil. Abrazo

Publica un comentario